1. Ser memorable
La misión es generar una buena primera impresión, seducir durante esos primeros momentos de interacción entre usuario y producto y tener en cuenta que el tiempo y el contexto determinan la calidad de la interacción.
2. Ser simple
Luego de una primera buena interacción viene el segundo desafío de la permanencia. Los emprendimientos (como Instagram) crecen por la interacción de la conversión, es decir, el número de personas que conocieron el producto y el constante uso después de la interacción inicial, define la velocidad del crecimiento.
3. Nunca ignorar a los usuarios
Para que un producto en Internet no sea abandonado por sus usuarios es importante que la empresa esté siempre dispuesta a recibir el feedback de sus clientes.
4. Marcar la diferencia
Cada startup es única y esto debe reflejarse hacia sus usuarios. Las características que destacan el producto de sus competidores deben ser percibidas e incorporadas.
5. Ser emocionales
Los usuarios pueden olvidar lo que hacen, pero no lo que sienten. Existen muchas empresas alrededor del mundo que marcan la diferencia al momento de usar sus productos por primera vez, pues priorizan una estrecha afinidad entre usuario y producto.
6. El valor del primer usuario es el mismo del usuario 100.000
Es importante conocer a profundidad las necesidades e intereses de los usuarios e ir aumentando la producción con base al conocimiento que se va adquiriendo y la respuesta de los clientes.
7. Generar usuarios fanáticos
Es mejor cien personas apasionadas por tu producto que un millón de usuarios poco comprometidos.
8. Ser creador y usuario
Los mejores productos de Internet se crearon con base en las necesidades de sus creadores. Ellos asumieron el rol de consumidor final, probaron el producto hasta encontrar las características que necesitan los usuarios y generan empatía.
9. Ser enfocado
Lo importante es hacer un producto muy bueno, que se enfoque en brindar funciones para ciertas necesidades sin importar si estas son muy básicas.
10. No pretender ser el primero pero sí el mejor
Al usuario no le importa quién es el primero, sino quién le soluciona su problema. Google fue el último buscador de su categoría y Facebook tanto con Instagram fueron las últimas redes sociales, entonces no es quién lo haga primero, es quién lo haga correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario